Uno de los pilares clásicos de Sotogrande, como destino residencial y para su comunidad, es la pasión de sus vecinos por el deporte, sin duda, uno de los ejes del desarrollo de la urbanización. Desde los inicios, cuyas primeras propiedades se elevaron alrededor del Real Club de Golf Sotogrande; el deporte ha estado muy presente en la vida de las familias de Sotogrande. Algunos de los mejores campos de golf de Europa, el club de polo de referencia en todo el continente o uno de los mejores puertos deportivos del país y su escuela de vela, se encuentran dentro de Sotogrande.

Queremos ir un paso más y de la mano de Charles Gubbins, conocemos cómo cuidarnos, en una entrevista con José Antonio López Lozano, dueño del gimnasio “Social Fitness”. Una instalación totalmente renovada, con maquinaria de nueva generación y dos salas colectivas, ubicado en el Puerto Sotogrande.

To read the full interview in English, please click here! >>

¿QUÉ TE INSPIRÓ A ENTRAR EN EL MUNDO DEL FITNESS, GIMNASIO Y NUTRICIÓN?
Desde siempre me gustó practicar deportes de todo tipo: fútbol, atletismo, taekwondo…etc., lo cual me llevó a interesarme por todo lo relacionado en ello, y buscar la formación desde temprana edad.

Charles Gubbins y José Antonio Lozano, juntos desde 2009

Charles Gubbins y José Antonio Lozano, juntos desde 2009

¿DESDE CUÁNDO TIENES TU PROPIO GIMNASIO Y DESDE CUANDO EN SOTOGRANDE?
En 1999 inauguramos el gimnasio del Real Club de Golf Sotogrande, donde tuve la posibilidad de entrar a formar parte en el equipo que empezó este proyecto como entrenador de Fitness. Posteriormente en 2004, abrí mi primer Centro (“Zona Fitness”), ubicado en Guadacorte. En 2006 abrí un segundo proyecto en Castellar de la Frontera, en 2007 mi tercer centro en Algeciras. En 2008 se renovó “Zona Fitness”, el de Guadacorte, con un proyecto de instalación de 1300 m2. Actualmente llevamos un año abierto en el Puerto de Sotogrande con “Social Fitness”, con una instalación totalmente renovada, con maquinaria de nueva generación y 2 Salas colectivas.

¿CÓMO VES LA OFERTA DE FITNESS EN GENERAL EN SOTOGRANDE? SE VEN VARIOS GIMNASIOS, SALAS DE PILATES, OFERTAS PRIVADAS DE YOGA, ¿ETC?
La oferta de centros en estos últimos años ha aumentado al igual que la población, y con la demanda que los usuarios solicitaban; así desde ofertas enfocadas a centro de Spa, Centros específicos en Pilates, Yoga, Crossfit y nuestro gimnasio del puerto que engloba un poco de todo en cuanto a clases colectivas: Body Pump, Body Combat, Zumba, Spinning, Yoga…y sala Fitness con monitores que hacen un seguimiento especial para conseguir objetivos.

Sotogrande y deporte, Noll & Partner

Sotogrande y deporte, Noll & Partner

¿ESTA CRECIENDO EL USO DEL PERSONAL TRAINER?
Sí, lo cierto es que el entrenamiento personal ha crecido mucho en los últimos años; en la zona de Sotogrande tenemos muy variados y buenos entrenadores. Un entrenamiento con personal trainer puede ofrecernos el conseguir los objetivos deseados con más rapidez y seguridad. Es una modalidad muy demandada en Sotogrande, por ello en nuestro gimnasio Social Fitness también podrán encontrar este servicio.

¿COMO HA EVOLUCIONADO EL USUARIO DE GIMNASIOS EN LOS ULTIMOS AÑOS? ¿ESTÁ DE MODA HACER DEPORTE E IR AL GIMNASIO EN SOTOGRANDE?
Ha habido una evolución considerable en el concepto de los gimnasios y en los métodos de entrenamientos, pues hemos pasado de la modalidad clásica de Sala Fitness a un gimnasio con trabajos funcionales, clases colectivas y trabajos de entrenamiento en zonas abiertas. También la modalidad de Crossfit está en alza.

Ha cambiado el concepto de entrenamiento, pasando de ser únicamente para una mejoría física, a ser algo más amplio, donde se incluye salud, bienestar y relaciones sociales.

Por último, con todo esto, hemos pasado de tener un público en su mayoría joven, a tener un amplio abanico de edades, donde entrenar no es solo cosa de gente joven. Está de moda hacer deporte en Sotogrande, pues como he dicho anteriormente, ya no es solo una cuestión de entrenar, sino que es otra forma de relacionarse socialmente, cuidar nuestro aspecto físico y nuestra salud en general.

Charles Gubbins y José Antonio Lozano

Charles Gubbins y José Antonio Lozano

SÉ QUE DURANTE UNOS AÑOS HAS ORGANIZADO EL TRIATLÓN DE SOTOGRANDE. ¿CÓMO EVOLUCIONA ESTE EVENTO?
Comenzó en 2013 como un proyecto deportivo entre el Ayuntamiento de San Roque y el Puerto de Sotogrande. Debido al entorno ideal que tiene Sotogrande y una buena organización, se ha conseguido que sea unos de los Triatlones referentes en la provincia de Cádiz, el cual es muy popular entre los triatletas. Este año será la Séptima edición, seguiremos con la modalidad sprint (750m nado- 20 Km bici- 5 Km carrera). El proyecto para el año 2020 es dar un salto cualitativo y realizar un Triatlón olímpico (1500 nado- 40 Km bici- 10 Km carrera). Algo especial en este Triatlón también, es que solo se admiten 225 competidores máximo, y en los últimos años estas plazas se han cubierto en poco tiempo, lo que indica la buena aceptación.

Conoce de la mano de Charles Gubbins, de Noll & Partners, las mejores propiedades para disfrutar de una vida exclusiva en Sotogrande.