Los trabajos de rehabilitación de un edificio en desuso en Pueblo Nuevo de Guadiaro para la creación del primer vivero de empresas del Ayuntamiento de San Roque, ya se encuentran muy avanzados, y se espera que la obra finalice en verano. La reforma se ejecuta a cargo del Plan de Inversiones de 2017.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y algunos ediles visitaron el estado de las obras. El primer edil aclaró que es un espacio que albergará hasta once despachos individuales y varias aulas, zonas comunes y un salón de actos, para ponerlas a disposición de los empresarios, y todo con el deseo de que siga creciendo la actividad económica y por ende la generación de riqueza en la zona.

El edificio, de más de mil metros cuadrados en 3 plantas, se sitúa en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo y antes de esta actuación estaba totalmente abandonado, “lo que era una crítica de los vecinos, y por ello decidimos realizar esta actuación”. Ruiz Boix señaló se trata de “una actuación que supera los 400.000 euros en el Valle del Guadiaro, más concretamente en Pueblo Nuevo, en un lugar donde se concentran numerosas empresas, numerosos autónomos y donde el Ayuntamiento de San Roque va a poner a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores de nuevas iniciativas, este centro como vivero de empresas”.