El intenso levante y días de lluvia intermitente se hacen notar en la urbanización, especialmente, en las zonas costeras siendo la playa de Sotogrande, en la franja de Trocadero, uno de los puntos en los que más afectados

Ruge. El fuerte temporal que durante estas dos semanas está arremetiendo a buena parte del sur del país y especialmente en la zona del Estrecho y Comarca del Campo de Gibraltar, se hace notar y con insistencia estos días también en Sotogrande, de manera más incidente en toda la parte litoral. Las imágenes que ilustran esta información dejan como hecho palpable las consecuencias que está acarreando este fuerte temporal en aspectos como desplome de ramas a lo largo de la urbanización o una importante rebaja del terreno en la playa de Sotogrande.

Especialmente, en toda la zona del Club de Playa Trocadero Sotogrande, se puede apreciar un importante avance del mar en el terreno ganado con los aportes de arena procedentes de la desembocadura del río Guadiaro, así como el arrastre de cañas y basura de otros puntos del litoral. En definitiva, afectando de manera notable a toda la franja de playa de ese tramo de la playa de Sotogrande y especialmente del área de Trocadero.

Olas de importante altura, la playa de Torreguadiaro y Cala Sardina con grandes lagunas y entradas de agua, o la posible alerta ante la caída de árboles ramas centraron las principales preocupaciones en las horas de mayor fuerza del temporal.