• El acuerdo contempla, entre otros servicios, la gratuidad de los primeros veinte metros cúbicos de consumo de agua para usuarios
  • La renovación de la flota de vehículos y mejores en la red de saneamiento y alcantarillado, otros puntos clave de la negociación.

Un paso definitivo hacia el consenso. Se llevó finalmente a cabo la firma del convenio marco entre el Ayuntamiento de Castellar y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar para el mantenimiento de la prestación de servicios públicos municipales de abastecimiento de agua en baja, saneamiento y depuración de aguas residuales y recogida y tratamiento de residuos. El presente convenio, rubricado por el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández y el primer edil chisparrero, Juan Casanova, fue aprobado en la sesión plenaria de la Junta de Comarca el pasado 8 de enero con la unanimidad de todos los miembros corporativos.

El acuerdo, que tiene una duración de cincuenta años, representa una serie de importantes mejoras en beneficio de los ciudadanos de Castellar de la Frontera como son la gratuidad de los primeros veinte metros cúbicos de consumo para los usuarios domésticos del municipio durante los cuatro primeros años y la realización de las inversiones necesarias para la renovación de la flota de los vehículos de recogida de residuos, así como en la red de saneamiento y alcantarillado existentes en el municipio.

Tanto el Presidente de la Institución Comarcal como el Alcalde mostraron su satisfacción por culminar todo el procedimiento administrativo que ha llevado consigo el presente convenio y que repercutirá favorablemente en la población de Castellar.