La IV Concentración de Rugby Gradual se celebró en las Instalaciones Deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro con la participación de casi medio millar de jóvenes amantes de este deporte, procedentes de todo el territorio andaluz. La pasión por el deporte del balón oval continúa su repunte en el Valle del Guadiaro con esta actividad diseñada para niños entre los 4 y 12 años de edad, con la llegada al municipio de San Roque de los equipos de la base del mejor rugby formativo.

Las pistas polideportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro acogieron la llegada de chicos de Gibraltar Rugby Club, Rugby Bahía ’89, Trocadero Marbella Rugby Club, Fuengirola Rugby Club, Club de Rugby Málaga y Club Rugby del Estrecho, entidad anfitriona de la cita por cuarto año consecutivo. La alta participación de jugadores trajo consigo la visita de sus familiares, que no sólo han disfrutado del clima sanroqueño, sino también de la riqueza gastronómica del Valle del Guadiaro, lo que ha redundado en un beneficio para los establecimientos de la zona.

Gran fiesta del rugby en la que los pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de su deporte favorito en el que han jugando muchos partidos durante toda la jornada deportiva.