• Más de 40 expositores ayudar a aclarar el futuro de cientos de escolares.
  • Exhibiciones en directo y actividades paralelas ayudan a esta iniciativa.

¿Qué quieres ser de mayor? Alumnos de los cursos de Cuarto de ESO y de Segundo de Bachillerato de toda la comarca pudieron conocer diferentes alternativas para su futuro académico y profesional gracias al III Salón del Estudiante “Construye tu Futuro”. En total participaron unos 850 jóvenes de toda la comarca, sirviendo el salón y teniendo como objetivo básico aclarar al máximo cuáles son sus posibilidades de encontrar una salida profesional acorde a sus intereses.

Belén Jiménez, Delegada de Educación, explicó que esta tercera edición ha supuesto un salto adelante, porque se ha pasado de los 15 stands del primer año a 40 en esta ocasión, mientras que el número de alumnos de toda la comarca ha pasado de 200 a más de 800. Recordó que, además de la información que se recabe en cada uno de los stands, se van a desarrollar actividades paralelas, como un rocódromo, una exhibición canina de la Policía Local o un taller para enseñar a solicitar becas a cargo de la Universidad de Málaga.

El objetivo del Salón del Estudiante “Construye tu futuro” es el de facilitar la elección de un futuro académico y profesional a los alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato. Se trata de ayudar a los jóvenes para que puedan definir o descubrir cuál es la vocación profesional que tienen y a qué se van a dedicar, y para ello deben conocer la oferta que existe en la comarca y en la provincia.

En este III Salón del Estudiante participaron varios centros educativos de la comarca y este año se suman las Universidades de Málaga y Cádiz, además de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, y otras opciones. Además se realizaron actividades recreativas y deportivas con el fin de lograr una convivencia con alumnos de otros municipios como rocódromo, mini-golf, mesas de ping-pong…etc. También se celebraron talleres como por ejemplo el de la Universidad de Málaga, que explicaron cómo se solicitan y tramitan las becas, y la UCA, que dará a conocer su ofertas en la provincia.