El Hotel Reina Cristina de Algeciras acogió la entrega de los IV Premios Comarcales con los que la Institución Mancomunada reconoció por cuarto año consecutivo, “a las personas y entidades de las que todos nos sentimos orgullosos, personas que con su trabajo potencian el Campo de Gibraltar y que prestigian con su solo nombre al conjunto de ciudadanos de esta Comarca”, según defendió en su discurso de presentación Luis Ángel Fernández, presidente de la entidad.

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes, miembros de todas las corporaciones locales y de numerosas personalidades de la sociedad campogibraltareña. Con carácter previo a la entrega de los premios, tuvo una mención especial para el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG).

Respecto a la entrega de premios, destacar el galardón a Sotogrande S.A., empresa matriz de la urbanización, que fue premiada por su Fomento al Turismo y la Sostenibilidad. Marc Topiol, CEO de Sotogrande S.A., agradeció este reconocimiento y vinculó el Campo de Gibraltar como gran escaparate internacional turístico, de la mano del destino Sotogrande. Resaltar, como la otra premiada procedente al Valle del Guadiaro, a la golfista María Parra que se llevó el premio al Mérito Deportivo pero que por un contratiempo de última hora no pudo asistir a la gala.

La Coral Portus Albus recibió, tras su medio siglo de historia, un reconocido Premio a la Labor Artística; mientras que el conjunto de Peñas de Flamenco del Campo de Gibraltar se llevaron el galardón a la Labor Cultural. La nota más emotiva de la jornada la puso el Proyecto Por una sonrisa, con su Labor Social y Solidaria, cuyo galardón y discurso de Eva Ledesma, presidenta de la asociación, emocionó a todos. La excelencia empresarial fue para uno de los principales motores comarcales en la generación de riqueza y creación de empleo: Acerinox S.A.. Su director, Antonio Moreno, agradeció el reconocimiento y brindó sus instalaciones como sede de la próxima edición del los premios. Por último, Radio Algeciras Cadena Ser, se llevó el galardón a la Comunicación.