El Salón del Palacio de los Gobernadores acogió el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de enero (con la ausencia del edil popular José Luis Navarro Sampalo). La corporación, como tema a destacar, dio luz verde a la aprobación definitiva del documento del Plan Parcial de Ordenación del Área 027-TG “Los Pinos” del PGOU de San Roque, en el punto tres del orden, correspondiente al Área de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Fomento de la Actividad Económica.

Una de las medidas más esperadas en Sotogrande y el Valle del Guadiaro. Se trata de la aprobación definitiva de un proyecto que pretende actuar en una superficie de 251.151 m2 para usos turísticos y terciarios, a fin de dotar a la zona de Hotel, Zonas VIP, Comercio, Hostelería, Casa Club, y servicios complementarios al polo.

Pleno de Enero

Pleno de Enero

En concreto, permitirá la construcción de 50 viviendas en 26 mil metros cuadrados; un hotel de lujo de 200 plazas en 37 mil metros; y un suelo comercial de 11 mil metros. El Ayuntamiento recibirá casi 3 millones de euros por esta actuación.

El PP se mostró a favor al considerarlo una oportunidad de progreso, aunque para SSP (que se abstuvo) se “había hurtado la construcción en esa zona de VPOs, trasladándolas a otro lugar del municipio”. PSOE, PP, PA y PIVG votaron a favor.

No se pierdan la próxima edición de El Periódico de Sotogrande, en la que publicaremos un exhaustivo y amplio informe al respecto.