Si tienes una mascota y no consigues que la convivencia sea la adecuada, no te pierdas el tercer taller de Adiestramiento Canino que se va a celebrar e Guadiaro, a unos minutos de Sotogrande. Una interesante propuesta, que tendrá carácter gratuito, y que se va a desarrollar todos los miércoles, durante tres meses, dando comienzo el próximo 6 de febrero.

Los interesados en participar deben inscribirse por correo electrónico en la dirección: antoniobellidodelcid@gmail.com. Las plazas son limitadas y el horario será de 16 a 18 horas.

Al igual que el ya celebrado el pasado año y el que actualmente se imparte los jueves en el casco de San Roque, el taller será impartido por Antonio Bellido del Cid, adiestrador profesional que ha entrenado perros de trabajo para distintos fines, e incluso para cuerpos policiales y militares.

A lo largo de tres meses, los participantes en el Taller de Adiestramiento Canino gratuito que promueve la Delegación Municipal de Juventud aprenderán pautas de comportamiento de los perros para conocerlos mejor y para que obedezcan órdenes básicas, y se insistirá en el cumplimiento de la normativa respecto a recogida de heces y vacunación.

El adiestramiento canino es una herramienta ideal para la socialización de los perros, porque estrecha los lazos con sus dueños y también sirve para evitar problemas tanto en casa como cuando salen a la calle. La idea es que, siempre con respeto a las necesidades y a la psicología del animal, estas mascotas se comporten de la manera adecuada y obedezcan a sus dueños en las situaciones más habituales.