La Mancomunidad del Campo de Gibraltar presentó su intensa la agenda de actividades que se desarrollará durante la próxima semana (desde el 23 al 27 de enero) en el stand que la Institución Comarcal dispone en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) en Madrid. Una cita a la que acude, un año más, El Periódico de Sotogrande tanto a nivel presencial con cobertura en directo de estos eventos, como a nivel de publicaciones. Ya que todas sus cabeceras estarán presentes en los pasillos de Ifema.

Tras la apertura inaugural, por el presidente de la entidad Luis Ángel Fernández, los tres principales patrocinadores: Sotogrande, Alcaidesa y Santa María Polo Club, harán su puesta de largo. La Asociación de la “Nueva Ruta de la Seda”  y de “Visión Spain-China”; además de una degustación de Restaurante Willy (Los Barrios),  “Mesón Virgen de la Luz” (La Línea)  y la pastelería “Gastrokook” (Castellar de la Frontera),  que  mostrarán la riqueza gastronómica del Campo de Gibraltar.

En la jornada del jueves 24, celebración del Día de la Comarca en FITUR, a las 11.00 de la mañana, el Presidente de la Mancomunidad presentará la nueva guía comarcal. Tras ello, será el momento de los ayuntamientos y sus presentaciones, destacar la incorporación este año de San Martín del Tesorillo. Tras ello, nuevo espacio gastronómico, que correrá a cargo de los restaurantes “El Copo”, “Peña Embolao” y  “Frenazo” de Los Barrios,” junto a “La Taberna” de La Línea  y “Troyano” de Jimena de la Frontera.

El viernes 25, momento para emprendedores: Cycling On Borrad, Eurafrica Trail, Marina Blue”,  Granja Escuela Bilingüe, Ruta de las Edades del Toro- Ganadería Gavira, Aventuropolis, Andalucía Activities, el proyecto “Acuaponia”, Mundo Posibilidades, el proyecto “Inversión lingüística” o las empresas de alojamiento “La wawa” y de Kitesurf como “Wayuu”, mostrarán sus productos. La jornada del viernes, último día de agenda público profesional, contará igualmente con una presentación promocional de la Ciudad de San Roque y la demostración gastronómica del restaurante “El Copo” y la empresa “Las Ratitas cocineras”, de Los Barrios.

El fin de semana, días 26 y 27 de enero, serán jornadas abiertas al público en general y, en ellas, el stand mancomunado contará con la actuación de la compañía flamenca “A contra compás” de La Línea de la Concepción.