El experto orientador educacional mantiene un encuentro con padres y profesores en el que analiza la importancia de la autoestima en la adolescencia

El salón de actos del Colegio San José en Estepona acogió una extraordinaria y reveladora conferencia por parte del distinguido experto en orientación infantil, Fernando Alberca, bajo la temática de “Los jóvenes adolescentes y su autoestima”, dirigida a padres y profesores.

Alberca, licenciado en Filosofía y Letras y máster en neuropsicología, es profesor de Secundaria y del Grado en Educación Infantil y Primaria, uno de los grandes referentes en educación en España, gran comunicador y autor de best sellers algunos número uno de ventas en España como “99 trucos para ser más feliz”, “Todos los niños pueden ser Einstein” o “Tu hijo a Harvard y tú a la hamaca”.

Fernando Alberca resaltó a los asistentes que “el concepto que tiene el adolescente de sí mismo es el que cree que sus padres tienen de él”. De ahí la importancia que tiene hacer ver a los hijos todo lo bueno que hay en ellos para que así aumente su autoestima y ganen en fuerza de voluntad, confianza y seguridad.

Tras su intervención, Alberca se sometió a las preguntas de los asistentes entre los que se encontraban la concejala de Educación del Ayuntamiento de Estepona y directores y profesores de otros centros educativos de la localidad.