El convenio entre Mancomunidad y el Ayuntamiento de Jimena se retira del orden del día a petición del Alcalde de la Ciudad

La Junta de Comarca de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar aprobó tanto la propuesta de convenio con el Ayuntamiento de Los Barrios, así como la propuesta negociada para el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. En ambos casos se trata del primer trámite para llevar a cabo el compromiso del Gobierno Comarcal de rebajar el precio del agua en ambos municipios, rebaja que se verá acompañada de diversas mejoras en cada uno de ellos.

En el caso del convenio para los Barrios, la unidad de cinco grupos políticos (PP, PA, La Línea 100×100, IU y ASSP) determinó la aprobación del mismo y el consiguiente beneficio que dicho acuerdo representa para los ciudadanos de la Villa.

Por su parte, el nuevo convenio marco entre el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Institución Mancomunada para la prestación de los Servicios de Públicos en dicho municipio contó con el voto favorable unánime de todos los miembros corporativos, si bien, con carácter previo a la votación definitiva, se volvió  a plantear la misma   propuesta socialista de “dejar sobre la mesa” esta iniciativa política, a pesar que el portavoz de dicho grupo político en este punto del orden del día, Sr Vaca, había manifestado el sentido favorable de su Grupo a la misma, al apoyar el convenio presentado ante la Junta de Comarca. El Alcalde de Castellar, Juan Casanova, agradeció el apoyo recibido, mostrando su extrañeza inicial ante la petición formulada por los socialistas.

El Presidente Fernández destacó la importancia del acuerdo alcanzado por 5 grupos políticos de la Mancomunidad para aprobar  la propuesta prevista para el municipio de Los Barrios y el unánime apoyo emitido para el de la Ciudad de Castellar, convenios que, en palabras del Presidente, “representan importantes mejoras económicas para los ciudadanos, así como en infraestructuras municipales de gran valor  y necesarias en materia de saneamiento”.

En relación al convenio marco entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Jimena, éste fue retirado del orden del día a petición del Alcalde de la Ciudad y, por tanto, volverá a debatirse y a ser sometido a la consideración de los miembros de la Junta de Comarca en una sesión plenaria de la Institución para su aprobación.

También durante la sesión se aprobó, de forma unánime, el acuerdo de colaboración entre la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la de la Costa del Sol, a través de sus empresas ARCGISA y ACOSOL.  El Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández destacó la importancia del acuerdo, que “representa una subida en el precio de los 7 hectómetros que agua acordados, hecho que resulta positivo tanto para la Comarca y para la Mancomunidad”.