La nueva estructura sustituye así las traviesas de hormigón en la pérgola con un material adaptado para más seguridad en el entorno

En una actuación de una patrulla de efectivos municipales se llevó a cabo la situación de las vigas de hormigón de la pérgola ubicada en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro, frente al parque infantil, para la instalación de unas nuevas vigas de madera. Con esta labor se consigue un perseguido e importante incremento en la seguridad de la estructura, ya que los elementos sustituidos se encontraban en muy mal estado, y también se ha mejorado en estética.

El delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, detalló al respecto que “al encontrarse a pie de playa, las vigas de hormigón se habían deteriorado mucho, tanto que el técnico responsable decidió que había que sustituirlas, y que preferiblemente se instalaran de madera. Estas vigas eran un peligro, porque se veían los hierros y podrían desprenderse cascotes al paso de cualquier usuario del paseo marítimo, que en verano son muchos. Para colmo, la pérgola se encuentra justo frente al parque infantil y junto a la Biblioteca Móvil que se instala cada año”.

“Sin embargo -apuntó-, tanto las columnas como el rectángulo que enmarca las vigas de madera se encuentran en buen estado, por lo que sólo ha habido que limpiar y pintar. La verdad es que el resultado es bastante bonito, y ahora sólo queda instalar alcorques con plantas trepadoras para que vayan cubriendo las vigas y se proporcione la zona de sombra que siempre se ha buscado con esta pérgola”, finalizó el edil.