Los más pequeños de la casa ya están que no se aguanta de nervios e ilusión aguardando la inminente llegada de los Reyes desde Oriente. Arrastre de latas, cabalgatas y muchas sorpresas más esperan a los reyes de la casa para estos días previos a la mañana del próximo domingo en el Valle del Guadiaro y otros puntos del municipio de San Roque.

 

Ya el día 5 de enero, por la mañana se celebrarán los arrastres de latas, que se han convertido en toda una efeméride, a semejanza de la tradición exportada desde la vecina localidad de Algeciras, donde los pequeños saldrán a la calle temprano con objetos muy singulares, hechos de latas de conservas, que han estado confeccionando junto a sus familiares. La intención es hacer mucho ruido para llamar la atención de Los Reyes Magos y que así les traigan muchos regalos al día siguiente.

En San Enrique, tendrá lugar a las 11.00 en el Edificio Multiusos de la barriada y contará con fiesta infantil con animación y castillo hinchable para posteriormente celebrarse un almuerzo infantil, a las 14.00. En Guadiaro, el arrastre de latas y fiesta infantil se iniciará a partir de las 12 del mediodía del 5 de enero con visita del Paje Real y regalos para todos los niños. La salida se hará desde el Recinto Ferial y pasará por Francisco Amado, subida cuesta Venta Toledo hasta carpa en c/ Posadas.

Por otra parte, y durante buena parte de la mañana. SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente comenzarán una ronda de visitas a los niños del municipio, que se iniciará a las 11.00 en el Ayuntamiento de San Roque, en la Plaza de las Constituciones; para luego dirigirse a las 12 del mediodía al Asilo de San Roque; y a las 16.00 a la Residencia de Mayores de San Enrique.

En cuanto a Torreguadiaro, la recepción a SS.MM. Los Reyes Magos tendrá lugar tras la cabalgata, que se iniciará a las 16.00 con el siguiente recorrido: Punta Europa, Avda. Mar del Sur, Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso. Durante la recepción posterior, La Charca celebrará en el local de la asociación una merienda infantil con animación.

En Guadiaro, la cabalgata y recepción de Reyes Magos tendrá lugar a partir de las 18.00. La salida de la cabalgata será desde Mar Mediterráneo (parte baja) hacia campo de fútbol La Unión, Profesor Tierno Galván, Francisco Amado hasta esquina con Colón, donde SS.MM acompañarán a los niños hasta la carpa en c/ Posadas.

En San Roque Casco, a las 18.00 saldrá la Gran Cabalgata de la Ilusión de San Roque, desde la Barriada de la Paz, con el siguiente recorrido: Hermosilla, La Ermita, Los Sargentos, Avda. Gibraltar, Avda. El Ejército y Plaza Andalucía. Finalizada la Cabalgata, Los Reyes Magos harán una recepción a los niños y niñas en el Teatro Juan Luis Galiardo.