El barco ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad es el nuevo líder del VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, tras un fin de semana que encumbra al ‘Marbella Team’ como primer campeón de la temporada y poseedor ya del Trofeo de Otoño 2018. La victoria de la última cita del año le vale al ‘Marbella Team’ para subir tres puestos hasta el podio de la general provisional, liderada ahora por el ‘PF Sailing Team’ con un punto de renta sobre el destronado ‘Urban Arkimedes’ de John Bassadone, ambos equipos dando una nueva lección de buen hacer en un pulso mantenido en el campo de regatas de Sotogrande.

Circuito J80 Sotogrande

Circuito J80 Sotogrande

Con 18 pruebas ya en el haber del circuito, el cuarto puesto es ahora para ‘Centro Fisioterapia Benalmádena’ de Rafael Díaz con dos puntos más que el equipo liderado por Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, seguido por el ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’ de Tomás Puerta que mantiene la quinta plaza y la distancia mínima de un punto sobre el ‘Few Oil-Team Gibraltar’ de Vince Nichols, que baja dos puestos hasta el sexto.

Impresionante también el mano a mano entre los barcos ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli y ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’ de Rafael Fortes y Felipe Parejo que resuelven el empate por un punto en favor de los primeros en el séptimo puesto. La general provisional se completa con tres barcos que causaban baja este día; ‘Castañer Yachts’ de Iñaki Castañer, ‘Nexum Capital’  de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz y ‘Katiusha’ de Javier San Millán en el décimo primer puesto.

Mucha expectación por tanto de cara a la siguiente convocatoria que será ya en el 2019, prevista para el fin de semana del 12 y 13 de enero.