Las Monjitas superó a Ellerstina Johor y jugará por primera vez la final del Abierto de Palermo. En tanto, Cría Yatay venció a La Albertina. A pesar de la derrota, el conjunto de L. A. Abu Dhabi quedó séptimo en el Ranking y no deberá jugar el Repechaje
¡Habrá una nueva final en Palermo! Las Monjitas venció el domingo 9/12 al reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina Johor, por 18 a 16 en la cancha 1 de Palermo y se clasificó finalista del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes en el que participaron de 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.
Además del pase a la final, Las Monjitas se quedó con la Copa Stella Artois e igualó en el Ranking a su rival en la “semifinal”, con 1050, a 200 unidades del líder La Dolfina.
No sólo es la primera final para la organización de Las Monjitas en Palermo, sino que también lo será para tres de sus integrantes: Facundo Sola, Guillermo Caset y Santiago Toccalino; mientras que será la segunda de Hilario Ulloa, quien jugando para Alegría, cayó en la definición de 2013 ante justamente su rival en la final del sábado 15.

En tanto, en primer turno, en un encuentro disputado en la cancha 2, Cría Yatay WeWork derrotó por un ajustado 13 a 12 a La Albertina Abu Dhabi y logró terminar sexto en el Ranking, con 500 puntos.
A pesar de quedar igualado con La Ensenada en 250 unidades, La Albertina quedó en el séptimo puesto del Ranking y jugará los Abiertos de Hurlingham y Palermo 2019, por mayor cantidad de goles a favor. De esta manera, el conjunto que llegó de la clasificación, capitaneado por Juan Britos (h), deberá jugar el Repechaje ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados (¿Será Pilará EN o La Mancha Amadeus?)