La rebaja en los recibos del servicio de agua para los vecinos de San Roque comenzará a verse reflejada en el recibo del mes de enero, tras la publicación esta semana de la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Abastecimiento de Agua en Baja en el municipio de San Roque en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz

La Junta de Comarca aprobó el 30 de octubre, en sesión ordinaria, la gratuidad de los primeros 20 metros cúbicos de agua consumida por los clientes sanroqueños de Arcgisa. Se cumple así el punto más importante del convenio suscrito entre Mancomunidad y Ayuntamiento de San Roque hace un año los servicios de agua domiciliaria y recogida de basuras. En el primer recibo del año se apreciará un descenso de la factura que irá tomando ascendencia hasta alcanzar lo pactado entre ambas entidades (Mancomunidad y Ayuntamiento), a lo largo del nuevo curos.

Pleno Mancomunidad

Pleno Mancomunidad

Así, los usuarios sanroqueños no deberán abonar los primeros 20 metros cúbicos de agua consumida; se garantiza que el servicio seguirá siendo prestado por una empresa pública, manteniendo los puestos de trabajo; y el Ayuntamiento podrá inspeccionar los trabajos que se realicen por la empresa en el municipio. Además, se incluyen inversiones por parte de Arcgisa, tanto en la mejora de las redes de suministro de agua potable y saneamiento, como en la renovación de la flota de vehículos de la recogida de residuos sólidos urbanos.

Ruiz Boix, alcalde de San Roque, indicó que “después de diez meses, con esta aprobación definitiva se consigue uno de los primeros frutos del convenio que alcanzó el Ayuntamiento con la Mancomunidad sobre Arcgisa. Es el acuerdo que más beneficia a los vecinos que tienen contratado el servicio de aguas con Arcgisa en San Roque, que van a contar con los primeros 20 metros cúbicos de agua de forma gratuita. Y eso les va a suponer una ayuda de entre 5 y 8 euros a todos los abonados, dependiendo de su consumo”. “Es el primero de los frutos -recalcó- porque hay otra serie de obligaciones en dicho convenio, en cualquier caso -añadió- lanzo un mensaje de tranquilidad a esos vecinos, porque el acuerdo tiene cuatro años de vigencia una vez que se inicien las bonificaciones, y que hasta entonces no correrá el plazo”.