Jornada de triunfos y buen nivel en la regata final del VIII Campeonato Interclubs del Estrecho 2018. El “Al Tarik IV”, de José Luis Pérez, en ORC 1; “Kouko”, de Pedro Butrón Sanchez del C.M. Linense en ORC 2; “Takaroa” de Fico Jiménez de Alcaidesa Marina en ORC 3; y  el “Alegría 2”, de Francisco Muñoz Cazorla por el C.M. Linense en Reducida, se proclamaron vencedores en la clasificación general de las distintas categorías tras el broche final de la temporada.

Un número aproximado de 35 barcos salieron a recorrer las 20 millas del recorrido de esta IX Prueba del VIII Campeonato Interclubs del Estrecho 2018.. Al pasar al sur de Gibraltar las encalmadas propias del socaire de la roca y las rachas en algunos puntos del recorrido hicieron un poco más difícil la navegación y puso a prueba a las tripulaciones participantes. El fabuloso anfitrión Royal Gibraltar Yacht Club, que en esta ocasión era el encargado de la organización de la regata final, obsequió a participantes y ganadores con un  magnífico almuerzo seguido de la correspondiente entrega de premios a los vencedores de esta VIII Liga.

El próximo año el Campeonato Interclubs del Estrecho volverá para entusiasmar con podios y buenas clasificaciones a armadores y tripulaciones, en esta regata de la amistad y de la competitividad bien entendida. Los nueve clubs que la integran y organizan, CN Saladillo, RCN La Línea, CM Linense, RCM Sotogrande, RCN Algeciras, Gibraltar Yacht Club, RCN Estepona, Alcaidesa Marina y Club de Vela Vendaval de Ceuta, de nuevo se coordinarán para poder darnos a todos los aficionados la posibilidad de participar en esta competición, vencedora por sí sola, y referente nacional a nivel deportivo.