El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y los alcaldes de Jimena y Castellar, Fran Gómez y Juan Casanova, sellaron el borrador de acuerdo para la mejora de los convenios que ambos consistorios mantienen con el organismo comarcal para la prestación de los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua en baja, saneamiento y depuración de aguas residuales y recogida y tratamiento de residuos.

En este sentido, en virtud a dichos convenios marco, ambos ayuntamientos ceden la prestación de estos servicios, así como las instalaciones y demás activos a la Mancomunidad, beneficiándose, a cambio, se una serie de compromisos, entre los que se encuentra el establecimiento de la gratuidad de los 20 primeros metros cúbicos de consumo para los usuarios domésticos durante los próximos cuatro años.

Además, el ente mancomunado se compromete a realizar las inversiones necesarias para la mejora de la flota de vehículos de recogida de residuos, adoptando en la medida de lo posible soluciones de carga bilateral. También se prevé introducir mejoras en las redes de saneamiento y alcantarillado de estos municipios, sustituyéndose de forma progresiva las infraestructuras de fibrocemento de la red actualmente existentes. Estas inversiones se realizarán con cargo al canon de mejora. El acuerdo recoge también el compromiso de la Mancomunidad para realizar las gestiones administrativas pertinentes de cara a conseguir la ejecución de nuevas instalaciones depuradoras en los municipios de Jimena y Castellar.