El Andalucía Valderrama Masters de Golf 2019 ya cuenta con nueva fecha, tal y como se avanzó que sucedería cara al próximo curso durante el transcurso de su última edición. Fuentes del propio club confirmaron a este medio que el torneo pasará a disputarse entre el 27 y el 30 de junio y elevará, esto aún se encuentra a falta de certificación oficial, el montante de la bolsa de premios hasta alcanzar los cuatro millones de euros aproximadamente. Lo que se traduce en posicionarse casi a las puertas de convertirse en una fecha enmarcada en el calendario de los Rolex Series, un selecto grupo de torneos que superan los siete millones de euros en premios (algo que el torneo espera conseguir para 2020).

De esta manera, el campeonato quedaría ubicado en una mejor fecha que la de sus dos últimas ediciones (a la clausura del calendario del European Tour, a finales de octubre) y pasaría a encuadrarse en espacio entre dos grandes competiciones como el USPGA Championship (16-19 mayo) y el Open (18-21 julio), casi con un mes de diferencia entre uno y otro. Aunque el US Open se disputaría del 13 al 16 de junio.

Esta nueva fecha deja un mayor margen para la participación de un plantel de jugadores de mayor calado internacional y con mucho más nivel (motivado por más dinero en juego y una fecha más cómoda en cuanto viajes que la actual). Precisamente, era algo sobre lo que ya avanzó durante la disputa del último Andalucía Valderrama Masters el presidente del Real Club Valderrama, Nuno de Brito e Cunha. El mandatario ya expresó su interés, en consenso con European Tour y el anfitrión del torneo [Sergio García], de buscar una fecha con más potencial y atractivo en el calendario de la temporada golfística.

El reto al unísono y el lema repetido por todos fue la intención de «conseguir traer a Valderrama el torneo que verdaderamente se merece», con el objetivo de que se convierta como hace años en el torneo estrella del Circuito Europeo.