Un tormentoso fin de semana volvía a dejar la flota del Circuito J80 Sotogrande en tierra en uno de los dos días programados. El segundo asalto se resolvía después de tres pruebas celebradas bajo vientos de levante de 15 nudos de media con rachas de 22, olas de metro y medio y una inestabilidad que obligó al comité de regatas que dirige Guillermo Puche a realizar un cambio de recorrido en la primera prueba El ganador del fin de semana volvió a ser el equipo liderado por Bassadone y Alfonso Herrera con el ‘Urban Arkímedes’. El barco con matrícula del CN Bevelle ganó la primera prueba, sumando después un 4º con lo que empataba a puntos con el ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad (CN Bevelle), 2º y 3º en esas dos pruebas iniciales. El mano a mano entre ambos se resolvía en el tercer recorrido en el que otro 1º del ‘Urban Arkimedes’ frente a un 2º de los de Fjelstad decidía el liderato a manos del equipo de Bassadone por un punto.

Midiendo viento

Midiendo viento

El tercer puesto era para el ‘Eureka Tech-Marina de Sotogrande’ (CN Bevelle/CN Estepona) de Tomas Puerta, equipo que subía la otra victoria del día a un marcador que completaban un 5º inicial y un 3º en la tercera prueba. A tres y cuatro puntos, el cuarto y quinto puesto por este orden eran para el ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli (RCM Sotogrande) y el ‘Few Oil-Team Gibraltar’ (CN Bevelle) de Vince Nicholls que conduce Pablo Villar. Ambos equipos mantenían también su particular duelo llegando a la tercera manga con tres puntos de ventaja para el ‘Scotta’, distancia que recortaban a uno los de Villar con un 4º frente a un 6º de Cardarelli.

Con seis pruebas ya en el haber, ‘Urban Arkimedes’ es más líder en la general provisional con 8 puntos, seguido con 13 y 17 por los barcos ‘PF Sailing Team’ y ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’. El cuarto y quinto puesto con los mismos puntos es para ‘Few Oil-Team Gibraltar’ y ‘Centro de Fisioterapia Benalmádena’, seguidos a la mínima distancia del ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’. Séptimo es el ‘Scotta’ que se mete en la pelea con sus predecesores y pone más de diez puntos por debajo, distancia que deberán acortar con buen comportamiento el recién llegado ‘Nexum Capital’ y el ausente este día ‘Katiusha’ de Javier San Millán, también de Sotogrande. La próxima convocatoria programada en el calendario será el fin de semana del 24 y 25 de noviembre.