El vicepresidente de Servicios de la Mancomunidad, David Gil, avanzó que la sociedad Arcgisa está preparando un Plan Estratégico que será aprobado en un próximo consejo de administración, con el que se pretenden poner las bases para una mejora integral de los servicios que se prestan a los ciudadanos y afianzar el crecimiento de ARCGISA como empresa pública. Según indicó Gil, este Plan Estratégico no debe confundirse con un plan de equilibrio presupuestario puesto que, si bien es cierto que ARCGISA presentó una reducción de su facturación en el último ejercicio, esta circunstancia puntual no justifica la adopción de medidas económicas especiales.

“Como se recoge en la Memoria Anual de ARCGISA, en 2017 se registró un descenso en la facturación motivada por dos circunstancias: la reducción de las aportaciones a ACOSOL y a Algeciras así como la congelación de las tasas, que ha hecho que el recibo no haya subido en tres años”, recordó Gil.

Esta reducción queda reflejada en la cuenta anual de ARCGISA en forma de pérdidas por una cantidad de 789.053 euros. “Sin embargo, esta cifra hay que ponerla en perspectiva: ARCGISA factura unos 50 millones de euros al año, por lo que, como ya indicó el propio interventor de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, no se hace necesaria la toma de medidas especiales a corto plazo”.