Andalucía Valderrama Masters (del 18 al 21 de octubre en el Real Club Valderrama) y la Real Federación Andaluza de Golf sellan un convenio por el cual el torneo recibirá todo el apoyo de la federación a la hora de dar difusión entre los federados y clubes andaluces. Según explicó la entidad, el objetivo es la promoción, práctica y desarrollo del deporte del golf en Andalucía.

Por eso, según Pablo Mansilla, Presidente de la entidad federativa, “el apoyo a uno de los mayores eventos de golf de nuestro país nos parece la mejor manera, por un lado, de acercar el deporte a aquellos que aún son ajenos a él y, por otro, de crear referentes para nuestros jugadores, demostrando que el golf es una valiosa escuela para la vida porque representa valores tan importantes como la superación, la concentración, la disciplina, el respeto y el desarrollo personal”. Al mismo tiempo, añadió: “este evento posiciona a Andalucía como la sede perfecta para acoger al mejor golf mundial y supone el marco ideal para enseñar nuestro destino de golf al exterior e invitar al turista a venir a disfrutar de la excelencia de nuestros campos, nuestra rica oferta cultural y complementaria, y nuestro fantástico clima”.

El AVM 2017 tuvo una difusión televisiva que llegó a 400 millones de hogares con un valor mediático de más de 1.000 millones de euros, un alcance a través de las redes sociales de 41.600 millones de impactos, y más de mil millones de impresiones digitales.