La Marina de Sotogrande acogió la primera Feria del Comercio Gastronómico de San Roque. El objetivo era dar a conocer a nuevos clientes la rica propuesta gastronómica de catorce comercios de todo el municipio, a través de un concurso de tapas que se centra en dos elementos principales: el arroz y el vino. A partir de ahí, la variedad estuvo servida, con guiños a la cocina andaluza tradicional pero también a la japonesa, pasando por otras referencias de todo el mundo.

Los establecimientos, en jornada de 13 a 1 horas ininterrumpidamente, ofrecieron tres tapas distintas, una de ellas relacionada con el arroz y el vino y las otras dos de libre elección de los comercios. El precio de la tapa y la copa de vino o cerveza se fijó en 3,50 euros, y la experiencia se complementa con talleres y actuaciones en directo.

En su propio establecimiento participaron: Don Diego, Foodasiac, Restaurante Midas y Bokana, además de El Guadarnés, de Estación de San Roque; La Ermita, del casco de San Roque; Molino del Conde, Federal Market y Bella Notte, de Sotogrande; La Enoteca y Mar Sana-Milla de Plata (ganador del certamen), de Torreguadíaro; y Bodegas Collado y Cafetería Pastelería Okay, de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Además, están representada la cervecería artesanal DosMares y la quesería Sierra Crestedilla.