Las instalaciones del Campo Municipal de Golf La Cañada de San Roque acogieron una jornada técnica sobre drones para Policías Locales, bajo el título de “Drones y aplicaciones en la seguridad pública”. Posteriormente se llevó a cabo una mesa coloquio sobre “La Tecnología del RPAS”, que analizó la tecnología del nuevo DJI Matrice 210 RTK mediante la exploración del equipo; especificaciones técnicas; el mando del control remoto; sistemas de visión frontal/inferior; y sus sistemas de visión térmica/infrarroja.

En primer lugar se abordaron las aplicaciones en la seguridad pública de los Rpas/Drones, analizado su uso para Gestión del tráfico; Salvamento, búsqueda y rescate; Salvamento marítimo; Controles preventivos; e intervención inmediata; así como la normativa específica para uso policial; y la normativa para uso civil ante denuncias practicadas de oficio.

La jornada se cerró con la intervención de la fiscal coordinadora de Seguridad Vial de la Fiscalía de Algeciras, Aurora Andres. La fiscal explicó que “estas reuniones de los mandos de la Policía Local se realizan, a iniciativa de la fiscalía, cada dos meses, y tienen como objetivo aunar esfuerzos, lograr una mayor coordinación y prestar un servicio más eficaz a los ciudadanos”.Aurora Andrés señaló que “con este tipo de jornadas intentamos aplicar las nuevas tecnologías al trabajo policial en materia de Seguridad Vial, y en el caso de hoy a la Seguridad en general, para lo que se han sumado miembros de Policía Nacional y de Guardia Civil”.