El Andalucía Valderrama Masters 2018 de golf comienza su andadura con la presentación oficial llevada a cabo en las instalaciones del club que ya se encuentra en perfecto estado de revista para la celebración del torneo [del 18 al 21 de octubre]. En la puesta de largo, sin desvelar grandes nombres más allá del de Sergio García [que defiende el título de 2017], se deslizó por parte de la organización la asistencia de un importante grupo de varios de los mejores golfistas mundiales para una competición que espera más de 50 mil visitantes durante el torneo y llegará a más de 400 millones de hogares por televisión.

La mesa presidencial estuvo formada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el director del Andalucía Valderrama Masters, Simón Alles; el presidente de la Federación Andaluza de golf, Pablo Marcilla; así como los responsables del campo de Valderrama, presidente del RC Valderrama, Nuno de Vito, y el director del campo, Javier Reviriego.

Otras de las grandes novedades del torneo fue desvelada por el director de campeonato europeo, Simón Alles, que adelanto que esta edición se convertirá en “el primer torneo volcado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, a través del reciclado de botellas agua”. Y animó a que “vengan a ver el golf. Los niños menores de 14 años tienen la entrada gratis y los precios son muy asequibles”.

Por su parte, tanto el presidente del RC Valderrama, Bruno de Vito, como el director del campo, Javier Reviriego, aseguraron que “el campo está a punto y en perfecto estado para el torneo, tras el plan de inversión agresivo llevado a cabo en los últimos 5 años, con un Green nuevo; modificaciones en algunos hoyos y calles y con un mantenimiento extremo”. Algo que convertirá en aún más competitivo el trazado y será “más justo” con los jugadores respecto al resultado.

También, por parte de la organización del club, se analizaron algunos temas más técnicos como el cambio de una calzada de buggy en el hoyo 17 que mejorará la agresividad de los jugadores en tan emblemático hoyo; así como la recuperación del diseño original en el hoyo 11 (con un green más amplio), o importantes mejoras en sistema de regado y drenaje. Además, se habló de la implantación de un nuevo tipo de césped en zonas cercanas a los greenes.

 

Todo en perfecto estado para la cuenta atrás de un torneo que promete grandes momentos en un nuevo otoño golfístico en Sotogrande.