Con la presentación oficial, arranca la cuenta atrás de uno de los eventos deportivos del año en Sotogrande: El Andalucía Valderrama Masters. Será del 18 al 21 de octubre en el legendario Real Club Valderrama. Los mejores golfistas volverán a vérselas con el exigente trazado ofreciendo a los miles de visitantes allí congregados el mejor de los espectáculos.

El Andalucía Valderrama Masters 2018 fue presentado hoy, 17 de septiembre, en el Real Club Valderrama. Aunque no se dieron nombres, los anfitriones del evento aseguraron que esta edición contará con los mejores golfistas del panorama internacional. Un año más, Sergio García será el gran favorito de una competición a la que llega defendiendo el título obtenido el pasado 2017.
Entre las novedades de esta edición, destaca el compromiso con el medio ambiente mostrado por la organización al introducir, por primera vez en un evento de golf, botellas de agua en envases de cartón.
Los precios de las entradas, que ya están a la venta, son otro de los atractivos de este año, al no superar los treinta euros por día y ser gratis para los menores de catorce años. Se espera, de esta forma, que la afluencia de público supere las cincuenta mil personas. Una cifra de peso que no hace sino atestiguar la importancia de este torneo para Sotogrande y la imagen de Andalucía como destino turístico de golf.
La mesa presidencial estuvo formada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el director del Andalucía Valderrama Masters, Simón Alles; el presidente de la Federación Andaluza de golf, Pablo Marcilla; así como los responsables del campo de Valderrama, presidente del RC Valderrama, Nuno de Brito, y el director del campo, Javier Reviriego.