Al tiempo que los “mayores” se juegan el Mundial Absoluto en Irlanda, los jugadores españoles de categoría Sub 18 tienen una atractiva cita, del 6 al 9 de septiembre, en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2018, que da cabida a 90 golfistas en el Campo Municipal de Golf La Cañada.

El torneo -puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Sub 16- es el marco ideal para seguir el crecimiento de los talentos que siguen emanando de las canteras de Clubes y Federaciones españolas. La amplia lista de espera, más de 60 golfistas, es una muestra incontestable del elevado interés que la competición despierta, y no solo en nuestro país.

Así, en el escenario de La Cañada se pondrá a prueba el momento de forma de los barceloneses David Puig (hándicap de juego -4) y Eduard Rousaud (-3,2), recién llegados de vivir una experiencia bonita en la Jacques Leglise Trophy. El primero de ellos viene, además, con el plus que otorga ser el vigente campeón de España Sub 18. A la caza del título tenemos por ejemplo a Samuel Espinosa, Pedro Marín, Albert Boneta, Javier Barcos, Rodrigo Martín, Álvaro Jaime Morales,… la lista de jugadores locales Sub 18 es extensa y cualificada. De ahí puede salir uno de los protagonistas del fin de semana.

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.