Pablo Herrera y Adrián Gavira reeditaron su título de campeones de España de vóley playa en el torneo celebrado en la Reserva del Higuerón en Fuengirola. La pareja formada por el castellonense y el sanroqueño fueron los claros dominadores del encuentro final, sobre todo del primer set, ante el dúo formado por Francisco Tomás y César Menéndez, y sumaron un nuevo título a su extenso palmarés.

En el primer set Herrera-Gavira dejaron claro por qué son la pareja más laureada del vóley playa nacional, dominando a placer el juego y el tanteador. No dieron opción a sus rivales y siempre dominaron el marcador, demostrando una superioridad aplastante ante la pareja número 6 del Campeonato de España 2018. Tal ha sido el dominio que el primer set se cerró con un claro parcial de 21-11.

El segundo set ha sigo algo más parejo y Tomás-Menéndez sacaron lo mejor de sí mismos para intentar sorprender a los favoritos al oro. Se vieron puntos muy trabajados por parte de ambas parejas en un set mucho más vistoso y las diferencias en el tanteador fueron mínimas. Pero, finalmente, Herrera-Gavira vencieron por 21-16. La pareja olímpica sumaba una nueva medalla de oro en el Campeonato de España y continuará en las próximas semanas con sus participaciones en las pruebas del World Tour.