Desde este lunes, 3 de septiembre, y hasta el viernes 21 podrá solicitarse becas para la adquisición de material escolar para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), de cara al curso 2018/2019. El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 22.000 euros que se pretende agotar al completo, como ocurrió en el pasado curso, y se destinará un máximo 80 euros por alumno, por lo que serán unas 200 familias las beneficiadas.

La resolución de Alcaldía en la que se convocan estas ayudas fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz el pasado viernes 15. Se trata de unas ayudas económicas que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y su objeto es la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar para el II ciclo de Educación Infantil para alumnos y alumnas matriculados en centros públicos del municipio en el curso 2018/2019.

La partida presupuestaria se sitúa en los 22.000 euros, y como requisitos se exige: estar empadronado en San Roque al menos en los 6 últimos meses; y no superar los umbrales económicos en el ejercicio 2017 establecidos en la convocatoria. También se debe estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y cooperar en cuantas actividades de inspección/verificación se lleven a cabo para asegurar el destino final de la ayuda. Las ayudas se pagarán a través de transferencia bancaria, y el plazo máximo de resolución se ha fijado en 3 meses.