La actividad del narcotráfico no descansa, menos en verano y ya tampoco espera a que se apague la luz del día. A pleno vista, junto al contradique frente a la playa de Sotogrnade (tal y como muestran las imágenes), se aprecia el relevo de una narcolancha que se llevó a cabo “con total tranquilidad, descaro e impunidad”, según denunció ante estas imágenes el Sindicato Unificado de Policías (SUP), en su sección gaditana. Los hechos, grabados por una persona testigo que presenciaba los acontecimientos, ocurrieron frente a la playa de Sotogrande el pasado sábado (1 de septiembre).

El Sindicato Unificado de Policía denunció estos hechos en sus diferentes canales de comunicación y Redes Sociales, reactivando así sus reclamaciones y protestas, para contar con más medios y efectivos en el Campo de Gibraltar. “Haciendo un tranquilo relevo con total e impunidad. Soluciones Campo de Gibraltar ya. Plan Especial de Seguridad ya!; publicaba en sus diferentes altavoces.

En el vídeo se puede apreciar como toda la maniobra e intercambio se realiza con total normalidad y sin causar mayor alarma. Una situación que se alarga en el tiempo en la Comarca y con la que aún no se ha logrado hallar un camino hacia su erradicación.

Durante los últimos meses han sido varios los vídeos y fotografías en diferentes partes del litoral del Valle del Guadiaro en el que se podían apreciar descargas de droga; una de las últimas y más llamativas fue el que se produjo en plena playa de Torreguadiaro con las claras del día en pleno mes de julio.