El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación Municipal de Empleo, y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, van a poner en marcha tres cursos de formación para jóvenes antes de que finalice el año. Esa es una de las conclusiones de la reunión mantenida por la concejal de Empleo, Belén Jiménez, con personal de la Cámara.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) incluye una serie de medidas adicionales al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional. El programa consta de tres fases: la primera, de orientación vocacional; la segunda, de formación transversal, que incluye competencias digitales, idiomas y habilidades; y la tercera, una formación específica relacionada con los conocimientos demandados por las empresas para el desempeño del puesto de trabajo para el que se cualifica mediante prácticas en ellas.

Esta acción formativa se encuadra en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.