Lechuza Caracas sumó una nueva victoria en la lucha por la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, tras imponerse a Dos Lunas A&G Banca Privada por 11 a 9 en un apasionante partido. El equipo del venezolano Víctor Vargas se asegura así un puesto en las semifinales del que es el título más importante del Torneo Internacional de Polo. En esta misma jornada se celebró otro encuentro correspondiente al mediano hándicap de este trofeo. Se enfrentaron Sainte Mesme y Marqués de Riscal, partido que acabó con el triunfo de los primeros por 12 a 11.

Polo en Sotogrande

Polo en Sotogrande

El equipo de Víctor Vargas, Marek Kanigowski y los dos jugadores del Top Ten mundial Juan Martín Nero y David Stirling se empeñaron a fondo para lograr esta segunda victoria en tres partidos. Por su parte, sus rivales salieron a la cancha con James Fewster sustituyendo a Sterling Giannico. Y en el cuarto chukker Pascual Sainz de Vicuña tuvo que ser reemplazado por Juan Jauretche. Dos Lunas A&G Banca privada acortó distancias en el último chukker, pero no fue suficiente para alcanzar al ya semifinalista.

En el otro partido de la jornada, correspondiente al mediano hándicap de la Copa de Oro Maserati, Sainte Mesme consiguió una ajustada victoria 12-11. El equipo formado por Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas mantuvo la ventaja en el marcador en todos los chukkers, hasta el resultado final de 12-11. Sainte Mesme, que jugaba su primer partido, anota dos puntos en la clasificación en busca del título, que se disputará el 1 de septiembre, día en que concluirá oficialmente este 47º Torneo Internacional de Polo.

Para este miércoles se anuncian dos partidos. En la Copa de Oro Maserati de alto hándicap jugarán Dubai y La Indiana, este último con Facundo Pieres, número dos del ránking mundial, en sus filas. La cita es en la cancha IV de Los Pinos a las 18.30 horas. Y en la cancha II a las 17.00 horas hay mediano hándicap, con el encuentro Golden Goose-Royal Salute. Tras el polo, actuará DJ Sy Sez a partir de las 20.30 horas.