Sotogrande acogió por primera vez la experiencia de Golden Age Tour, un trofeo de polo con las reglas de la All Pro Polo League, pero que reúne a jugadores profesionales, amateurs y patrones de más de cuarenta años en una experiencia que recupera los valores tradicionales de este deporte.

En la cancha I de Santa María Polo Club, espacio de celebración de la Copa de Oro del 47º Torneo Internacional de Polo, se disputaron ayer la final subsidiaria y la final de esta particular experiencia. Los cuatro equipos que participaron fueron Ayala Hotel Monasterio y Ballantines Bayswater en la final subsidiaria, con victoria para Ballantines 4-3; y Sta. Quiteria y John Smith, con victoria para John Smith tras un empate a 4-4, que se resolvió por la diferencia de goles a lo largo del torneo.

Javier Tanoira es una de las personas que están detrás de la All Pro Polo League y, por extensión, de este Golden Age Tour. Aseguró al terminar el partido que fue difícil prepararlo, «es un trofeo de polo con jugadores amateurs, patrones y profesionales, con edades de más de cuarenta años. Conseguimos juntar cuatro equipos, con jugadores que hacía mucho que no se ponían los pantalones blancos, y la sensación es buenísima. Esperamos repetir el año que viene».

El público aficionado al polo, además de los medios internacionales que están en la zona cubriendo el Torneo Internacional de Polo, acudieron a este singular evento atraídos por una iniciativa que, como afirmaba Tanoira, espera repetir en próximas temporadas.