Ayala Polo Team se impuso 16-10 a un digno Sainte Mesme en la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap del 47º Torneo Internacional de Polo. Lucas James, el número tres de Ayala, se llevó el título de mejor jugador del encuentro y Amante, que montó Robert Strom, fue elegido el mejor caballo.

El equipo patroneado por Íñigo Zobel y que completan Tomás Iriarte, Lucas James, Santiago Gómez Romero y Carlos Gómez (que sustituyó a Zobel en el tercer chukker) venció con claridad y tras hacer un gran trabajo en conjunto. Desde el primer chukker comenzaron a llegar los goles por parte de Ayala y logró ponerse con una amplia ventaja, que llegó a ser de 10-4 en el tercer chukker.

El equipo de Sainte Mesme, con Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas, logró reducir la abultada ventaja, pero en el último chukker el partido terminó con el citado resultado de 16-10.

Por su parte, la final subsidiaria fue un emocionante encuentro entre Cotton House y Jolly Roger, en la que Cotton House venció 11-8.

La entrega de premios se realizó en la pista de la mano del presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, y de la responsable de comunicación de Coca Cola Iberian Partner, Manuela Carretero, que entregaron los trofeos tanto de la final subsidiaria como del campeón y subcampeón de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap.