El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta del Área de Turismo, Susana Pérez Custodio, presentaron la edición especial de La Revista Sotogrande”, dedicada íntegramente a la promoción turística de la comarca del Campo de Gibraltar de la mano delG HCP, empresa editorial que publica La Revista Sotogrande, El Periódico de Sotogrande y revista especializada POLO by La Bocha. También participaron en el acto el Vicepresidente del Área Económica de la Institución Comarcal, Ramón Aranda y José Luis García, presidente y editor del Grupo HCP.

La revista se encuentra impresa a todo color en sus 48 páginas, en papel de bosques controlados. Está traducida al inglés y se han publicado 3.000 ejemplares. Su distribución se realizará durante la temporada alta por todos los puntos de información turística del Campo de Gibraltar, así como en los hoteles y en eventos turísticos, haciendo especial hincapié en la urbanización Sotogrande y Tarifa, con la finalidad de equilibrar el flujo de visitantes por todos los municipios de la Comarca.

“Campo de Gibraltar, un destino único” integra un total de seis reportajes que ponen de relieve los recursos y valores naturales, culturales y deportivos que la comarca campogibraltareña. Además, consta de un amplio directorio de empresas locales que ofertan actividades de toda índole turística y deportiva, así como información sobre las visitas a los conjuntos arqueológicos como Baelo Claudia, Carteia, los Castillos de Jimena, Castellar y Tarifa, museos y pinacotecas o rutas culturales como la de Paco de Lucía y gastronómicas elaboradas con los productos frescos de la tierra como el atún de almadraba; el besugo de la pinta, hongos y setas, carnes de caza y de vaca retinta y en sus múltiples presentaciones como el “pescaito frito” o el tapeo.