Hoy, 10 de agosto, arranca la XIX Copa Sotogrande “Trofeo 20 años El Periódico Sotogrande” con la regata de catamaranes IV Memorial Antonio Muñoz Cabrero. Está organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio del Puerto Sotogrande, La Reserva y El Periódico de Sotogrande, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de San Roque.

Se trata de uno de los eventos más destacados del verano en lo que se refiere a la vela. Uno de los deportes con mayor tradición en Sotogrande, junto con el polo y el golf. Se trata de una oportunidad de disfrutar del deporte náutico por excelencia en un marco incomparable.

Con una previsión de 12-15 nudos de levante, y una estimación de entre 15 y 20 catamaranes, la flota empezará a las 13:00 horas en un recorrido barlovento-sotavento de unas 4 millas. Está previsto que hagan tres pruebas como máximo.

Por la tarde, el Real Club Marítimo Sotogrande recibirá a la flota de monotipos y cruceros ORC que empezarán el sábado también a las 13:00 horas con un recorrido costero de unas 22 millas para los cruceros hasta Gibraltar; y un recorrido barlovento-sotavento para los monotipos de 2,8 millas, con un máximo de tres pruebas.