San Roque Club, con el apoyo de la Federación Española de Párkinson, celebró en su campo Old Course, un torneo benéfico por la enfermedad de Parkinson, con el objetivo de recaudar fondos para financiar los proyectos de la Federación Española de Párkinson. Medio centenary de personas disfrutaron de un fantástico día de golf y de un torneo espléndido para colaborar con los proyectos que la Federación Española de Párkinson desarrolla en toda España en conjunto con sus asociaciones.

“Desde la Federación Española de Párkinson apoyamos y aplaudimos esta iniciativa deportiva. Mantenerse activo mediante la puesta en marcha de cualquier ejercicio físico, es fundamental para mejorar la calidad de vida de la persona afectada de párkinson y controlar, en la medida de posible, los síntomas motores de la enfermedad. Por otra parte, estos eventos contribuyen a una sensibilización y concienciación social, en definitiva, a la normalización de la enfermedad de Parkinson. Agradecemos al club que hayan contado con nosotros para esta iniciativa”, explicó Lola Garzón, secretaria de Junta Directiva de la Federación Española de Párkinson.

La organización de este torneo surge por iniciativa de Bruno Krul, afectado de párkinson y socio de San Roque Club, quien quiere aportar su grano de arena a la mejora de la calidad de vida de su colectivo. Además, a la iniciativa se sumaron diferentes empresas y entidades de la zona.