Excelentes resultados, y también mucha emoción hasta el final, en los Campeonatos de Andalucía de Pitch and Putt Sub 16 y Benjamín, que se disputaron en los dieciocho hoyos pares tres de El Campanario Ocio y Turismo, un recorrido de singular belleza enclavado en el municipio malagueño de Estepona. En total, más de ochenta jugadores menores de 16 años dieron muestra del altísimo nivel de la cantera andaluza, en una prueba en la que veinticinco de ellos consiguieron ganar al campo y terminar por debajo del par.

En cuanto a los resultados, y comenzando por categoría sub16, fue necesario disputar un hoyo de playoff para conocer el nombre del campeón de la prueba. El jugador de Santa María Golf, Fermín Palma, y Pablo Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina, terminaban esta segunda vuelta igualados. Finalmente, el triunfo cayó en manos de Fermín, que firmó dos golpes, mientras que Pablo entregaba tres.

Entre las chicas, la jugadora del Club de Golf La Cañada, Ana Sarrias, finalizó con 50 golpes, para -5 al total. Así, se proclamó Campeona en categoría Sub16 con un golpe de ventaja sobre su compañera de club Almudena Agüera, y Ahinara Espinosa. Finalmente, entre los más pequeños –los jugadores de categoría benjamín- Aitor Macías, del real Club de Golf Guadalmina, se llevó el triunfo con un resultado total de +2, aventajando en un golpe a Gonzalo Baños, de Alcaidesa Links.