Un incendio, de pequeñas dimensiones pero muy aparatoso por su ubicación (justo a la espalda de la conocida tienda de cerámica y las fruterías en la travesía frente a la gasolinera), prendió un tramo de vegetación baja a poca distancia del acceso a Torreguadiaro desde la autovía A7. Al aparecer dos focos, según las autoridades no se descarta que pudiese ser intencionado. Las llamas obligaron a cerrar el acceso a las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club por ambas vertientes (desde la gasolinera y por La Marina de Sotogrande), alternando la primera gran jornada de polo del verano, ya que en su interior se disputaba la final de la Copa de Bronce de Alto HCP.

El fuego, que se localizó en la zona trasera de los comercios situados frente a la gasolinera de Montilla, y aunque el fuego no llegó a cubrir mucha superficie, al aparecer dos focos, complicó la actuación de los servicios de emergencia y además alimenta la idea de que pudiera ser provocado.

Fue precisamente sobre las 18.00 horas cuando se tuvo la primera noticia del fuego, que fue controlado pronto. Sin embargo, una hora más tarde apareció otro foco a una distancia de unos 500 metros, lo que suma enteros a la sospecha de que sea intencionado. Sobre las 20.30 horas, del domingo 29 de julio, ya estaba controlado, y que los Bomberos estaban refrescando la zona. El Consistorio local agradeció el trabajo a todos los efectivos de los distintos cuerpos implicados: Consorcio Provincial de Bomberos, Plan Infoca, Guardia Civil y Policía Local de San Roque.