El viernes a las 19:00 horas la bocha empezó a rodar en la cancha número III de Los Pinos, del Santa María Polo Club, en un enfrentamiento entre Dos Lunas A&G Banca Privada y Dubai Polo Team, dos de los equipos habituales de la competición, con victoria para el conjunto de Dubai.

Se trataba del primer partido del torneo, así como de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap. La victoria fue para el Dubai Polo Team, pero todo se decidió en el final del último chukker, cuando Alfredo Capella, hombre del partido e integrante del equipo de polo de Dubai marcó un tanto de falta que les dio oxígeno en la recta final.

Durante el primer chukker, el equipo de Dos Lunas, con Facundo Sola a la cabeza, fue por delante. Pero en los siguientes, Dubai comenzó a obtener ventaja, que fue recortada por Sola en el último chukker, logrando un parcial de 0-5. El resultado final fue 16-14 a favor de Dubai Polo Team, que se medirá el domingo a Bardon Polo Team en la final de la Copa de Bronce de alto hándicap.

A este primer partido acudió un numeroso público, demostrando el interés por el polo en Sotogrande y, por supuesto, avalando el altísimo nivel de esta competición. Quedan por delante cinco semanas de intenso polo. Sin duda, uno de los grandes atractivos de la urbanización.