El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, denuncia el estado de “abandono de la parcela del TG 22 de Torreguadiaro, además del aspecto de dejadez de uno de los puntos más transitados  por los turistas por encontrarse en la carretera de acceso al Puerto de Sotogrande,”. Además, sugirió que “se ha convertido también en un peligro de incendio que puede afectar a las casa colindantes de los vecinos de la calle de la Iglesia”.

Detalla que “años atrás se ha obligado a la limpieza de la totalidad de la parcela a la empresa Werh,  adjudicataria de la misma, aunque haya estado sin desarrollar urbanísticamente por el litigio que ya lleva 17 años, sin resolver , pero era esta empresa como dueña de la parcela tenía que realizar la limpieza y mantenimiento de la misma”. “Ya lleva dos o tres años que la parcela no se limpia y las delegaciones de  Disciplina Urbanística y de Medio Ambiente, no actúan, siendo ahora si cabe más grave, porque desde el mes de marzo de este año, en ejecución de sentencia, el ayuntamiento dejó desierto el concurso del año 2001 y la parcela municipal del sector, que es la principal, ha pasado de nuevo a propiedad municipal, aunque se hayan iniciado nuevos recursos”, añade.

Explica que “con la nueva situación jurídica de este sector, ahora existen dos dueños, el principal y de mayor extensión, el ayuntamiento, que desde ahí debe proceder a la limpieza, desbroce y mantenimiento del cerramiento de la  parcela municipal y a su vez, abrir expediente a la empresa Werh, para que de igual forma proceda con las parcelas de su propiedad”, subraya.