El golf aporta cuatro oros al medallero español en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. Una de esas valiosas medallas de oro pertenece a Mario Galiano, uno de los alumnos más aventajados que ha visto nacer y crecer la Escuela Municipal de Golf La Cañada. Galiano, colosal a lo largo de las cuatro jornadas de competición, se impuso con 9 golpes de ventaja al italiano Aron Zemmer, medalla de plata.

Dominando de principio a fin en las cuatro categorías en juego, individual y por equipos masculina y femenina, los representantes españoles brillaron con fuerte intensidad a lo largo de toda la competición, poniendo de manifiesto la calidad de su juego.

En categoría masculina, Mario Galiano ratificó su supremacía en los últimos 18 hoyos de intensa competición, con una renta al inicio del día de 9 golpes con respecto al francés Nicolas Valentin Platret y el esloveno Zan Luka Stirn, rivales que sin embargo no fueron finalmente quienes inquietaron de lejos al golfista español, sino el italiano Aron Zemmer, a quien un 67 final le valió la medalla de plata. Mario Galiano, a lo suyo, ratificó su triunfo con otra vuelta convincente de 69 golpes en un torneo donde los tres golfistas extranjeros citados ejercieron de parapeto a otras posibles medallas por parte de Álvaro Velasco e Iván Cantero, que desde los puestos 4 y 7 intentaron en vano alcanzar el podio. Sus respectivas propuestas, ambas de 74 golpes, resultaron insuficientes para acabar quinto y séptimo clasificado.