El PIVG, a través de su portavoz Jesús Mayoral, denunció la “falta de mantenimiento” en la carretera de Las Arenillas (A-2100), entre otros puntos en el carril bici. Para el grupo se trata de “un claro ejemplo de falta de mantenimiento e inversiones, de tal forma que los ciclistas ya por su  seguridad, dejan de utilizarlos”.

“Este carril bici fue de los primeros en realizarse, fue financiado a cuenta del convenio urbanístico de Sotogrande, con un trazado de más de dos kilómetros, pero mientras Ruiz Boix hace nuevos carriles bici, aún a cuenta de perder subvenciones de la Junta de Andalucía porque  tiene ralentizado el plan aprobado”, detalla.

Carretera Arenillas

Carretera Arenillas

“El Ayuntamiento lleva cuatro años con capacidad financiera para realizar unos mantenimientos adecuados , pero que electoralmente, es más visible y así se hacen más fotos e inauguraciones cortando cintas, haciendo tramos nuevos de carril bici y posiblemente con trazados inadecuados porque tampoco se cuenta con los profesionales de la bicicleta”, matiza.

“Desde el PIVG, solicitamos y así lo plantearemos en el  próximo Pleno, para que este carril bici totalmente abandonado, sea adecentado y reparado o quizás que por  el deterioro y clase de suelo que tiene ya se tenga que hacer nuevo, por la dejadez de estos últimos años habiendo dinero suficiente para ejecutar ese tipo de inversiones, antes  de seguir realizando tramos de otros carriles bici”, concluye.