Se presenta la segunda Feria de Comercio que tendrá lugar este verano en el municipio de San Roque. En esta segunda edición la Feria se va a trasladar a 4 localizaciones con el objetivo de acercar el evento a todos los núcleos poblacionales.

La feria de comercio se desarrollará un viernes y un sábado en horario de 19 a 1 de la madrugada, y en el casco urbano tendrá lugar en la Alameda Alfonso XI, el 20 y 21 de julio; en la Zona Norte se desarrollará en el recinto ferial de Guadiaro, los días 3 y 4 de agosto; en la Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación, los días 7 y 8 de septiembre.

La II Feria de Comercio es un evento de carácter municipal, que tiene como finalidad dar a conocer una muestra representativa de la actividad comercial de San Roque a lo largo de toda su extensión. Por ello, en esta nueva edición, dado el éxito del año pasado, se pretende tener presencia en cada una de las barriadas que conforman el municipio: Casco, Bahía, Interior y Norte. La finalidad de este acontecimiento es crear un espacio de red de trabajo (networking) entre las empresas, jugando un papel importante para contribuir al crecimiento comercial de la ciudad, además de atraer a más personas y turistas en la zona. Se pretende que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.

Los objetivos generales de esta feria son impulsar los comercios del municipio, crear una red de “networking” entre las empresas participantes y fomentar e1 turismo en la zona. Además, para las empresas servirá para dar a conocer una muestra representativa de sus productos, toma de contacto con futuros clientes y fomentar las relaciones interempresariales.

La I Feria del Comercio se desarrolló en junio del pasado año en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Es una experiencia para repetir, según lo manifestado por la mayoría de los participantes consultados. En la I Feria del Comercio se prepararon numerosas actividades paralelas para los visitantes.