Un total de 43 actividades integran la agenda turística local para el mes de junio. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas, la Ruta Misteriosa de los búnkeres y las rutas gastronómicas, aunque hay que recordar que este mes se inicia la temporada estival de ferias en Taraguilla y Guadiaro, así como la celebración de la fiesta de San Juan, y las actividades del Festival Internacional de Cortometraje. De estas 43 citas diferentes, destacan las 7 actividades de turismo rural y aventura; 8 citas de Turismo cultural; los 8 torneos de golf confirmados, y otros cinco de polo.

En cuanto a las ferias, entre el jueves 21 y el domingo 24 se vivirá la de Taraguilla (con la coronación el miércoles 20), que incluye la Quema de Juanillos en la noche del sábado 23, mientras que en Puente Mayorga y Torreguadiaro arderán las Hogueras de San Juan. Además, el miércoles 27 se procederá a la Coronación de la Feria de Guadiaro, que se extenderá entre el jueves 28 y el domingo 1 de julio.

En el apartado de Turismo Cultural, de miércoles a viernes a las 10 horas se programan visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia. En el apartado de Turismo Gastronómico, todos los viernes, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa en Guadiaro. En lo que se refiere a Turismo Deportivo; se llevará a cabo cuatro torneos de polo y otros seis de golf.

En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayak en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa. Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).