Las instalaciones de Los Pinos de Santa María Polo Club acogieron las II Jornadas “Cádiz, conoce tu provincia”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo. Alrededor de medio centenar de touroperadores y profesionales del sector en la provincia asistieron a varias ponencias, para más tarde desplazarse a un establecimiento turístico de Benalup, donde finalizará la iniciativa.

El alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la bienvenida a esta jornada junto a la diputada provincial delegada de Turismo, María Dolores Varo. Antes del inicio de la jornada, la teniente de alcalde delegada de Turismo agradeció a Santa María Polo el haber cedido las instalaciones para esta actividad, y al Patronato Provincial de Turismo por su labor para fortalecer el tejido empresarial en el sector turístico con jornadas como ésta.

La Jornadas “Cádiz, conoce tu provincia” nacieron con la idea de crear sinergias entre empresas del sector, de forma que se complementen entre ellas y puedan recomendar los servicios a sus usuarios, por ser, de hecho, empresas que ofertan servicios complementarios. Supondría esto un intercambio de clientes susceptibles de consumir los distintos productos turísticos de la provincia. Las jornadas se dividen en dos etapas. Por la mañana se celebró en Sotogrande, donde se desarolló la parte más formal. Empresas de la zona tuvieron la oportunidad de darse a conocer al sector turístico participante. La segunda parte, más informal, discurrió a lo largo de la tarde en el parque Wakana Lake, de Benalup Casas Viejas.