Personal contratado para los trabajos de temporada de Emadesa y operarios de Obras y Servicios continúan las labores de limpieza de choque y desbroce en Guadiaro. Los trabajos se centran en los alrededores del campo municipal La Unión hasta llegar a la zona del recinto ferial de la barriada. El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha visitado la zona para inspeccionar los trabajos.

Ledesma recordó que la limpieza en Guadiaro se lleva realizando desde hace un par de semanas. “Hemos terminado la parte más cercana al cementerio y en la calle Carretera hacia arriba. Durante la jornada de hoy -comentó el edil-, se están acometiendo estos trabajos desde el campo de fútbol La Unión y su acceso a Carretera. Desde aquí llegamos hasta la zona del recinto ferial, pasando por todas las calles aledañas”.

El responsable de la zona recordó que en estas labores, todas las calles que están cercanas al monte requieren de un desbroce y de una eliminación de mala hierba más minucioso. Por último, desveló que quedan pendientes aquellas parcelas y espacios donde no tienen acceso los trabajadores, y que por tanto se han de realizar con la maquinaria correspondiente. “Estas labores pendientes -aclaró el edil- se realizarán con toda seguridad la semana próxima, con lo que se finalizaría en Guadiaro. La siguiente barriada sería Torreguadiaro para dejar esta zona preparada de cara a la época estival”, concluyó.