En marcha las obras, de acondicionamiento de la plaza en la calle Posada a la altura con la calle Carretera de Guadiaro, y que están incluidas en el Plan de Obras Municipales de 2017. Según el gobierno municipal, esta obra tiene el objetivo de ubicar un punto de encuentro en la calle Posada, en la zona de confluencia con la calle Carretera, donde los vecinos de Guadiaro, sobre todo los mayores, pasan muchas horas.

Esta nueva plaza se encuentra junto al bar El Cubano y el Centro de Día que está pendiente de adjudicación, “pero es edificio municipal donde suelen acudir los mayores y es un lugar de convivencia y ocio. Queremos que la calle Carretera vuelva a ser un punto de encuentro, con la seguridad de más de 200 metros cuadrados de plaza pública”, se detalla desde Alcaldía.

Esta obra cuenta con 84 mil euros de presupuesto y una previsión de ejecución de algo más de 3 meses. Esta obra, adjudicada a la empresa Construcciones Rojas Carrillo, S.L., cuenta con un presupuesto de 83.974 euros (IVA incluido) perteneciente al Plan de Obras Municipales de 2017, y con un plazo de ejecución de cuatro meses.