El equipo Sub 16 del Club de Rugby del Estrecho se alzó con la Copa Bronce en categoría Promoción en el Torneo Nacional celebrado en Oliva (Valencia). Los de Russ Williams viajaron con 24 jugadores que desplegaron un extraordinario juego durante toda la competición.

Tras un empate a cero, el resultado se resolvió en “Tiro a Palos”, en el que el Hortaleza B vio como la suerte les sonrió. La consecuencia de este resultado fue que el equipo bajó a la mitad inferior de la tabla, y los emparejó a Valencia B, donde el Estrecho comenzó a un ritmo muy duro y rápido. “Ambos equipos eran similares en estatura, pero la pasión en el Estrecho resultó decisiva y nos llevó a una victoria por 17-0” destacó el entrenador, Russ Williams. En cuanto a la segunda jornada, y como ha señalado Williams, “por un capricho del destino, porque todavía no hemos podido descifrar cómo funciona el torneo, Estrecho se enfrentó, de nuevo, a Hortaleza B. No se necesitó charla previa al partido, los de gris y rojo dominaron desde el inicio y fueron implacables en ataque y sólidos en defensa. La ventaja en la primera mitad, permitió a Estrecho jugar un poco de rugby sólido, los delanteros fueron una fuerza sólida y el balón se jugó con las manos a lo largo de la línea de tres cuartos, lo que les llevó a ganar el partido por 17-3.”

Por la tarde, el Sub 16 del Estrecho se enfrentó a Badalona en la lucha por la Copa de Bronce. El encuentro comenzó con un ritmo rápido y difícil por parte de los de Russ Williams que no disminuyó durante todo el partido y que les permitió levantar el trofeo como vencedores de esta Copa de Bronce.